¿Son lo mismo Android y Linux? Pues si y no, depende a que llamemos Linux. Frecuentemente se cae en el error de llamar Linux al sistema operativo GNU/Linux, pero Linux es un kernel.
Cuando el proyecto GNU se decidió a adoptar el kernel de Linus Tolvards
fue porque Hurd, el kernel que la Free Software Foundation proponía no
estaba listo, y sigue sin estarlo. Así que podemos tener entornos que
podríamos llamar “Linux” sin serlo, como un GNU/Hurd o un BSD, o un
OpenSolaris, que pueden tener los mismos componentes pero un núcleo
diferente.
Así que si tomamos Linux como GNU/Linux entonces podremos decir que Android y Linux no son lo mismo. A Android le faltan un montón de componentes
Por otro lado si tomamos como Linux el kernel en si mismo podemos decir que Android y Linux son lo mismo porque Android usa ese “motor” para funcionar. Android usa el kernel Linux como capa de abstracción de hardware. Es decir, el kernel se usa para que los componentes de Android, la máquina Dalvik, las bibliotecas y las aplicaciones corran sobre un entorno estandarizado que no dependa del hardware. En el grafico que os muestro abajo podemos ver como el kernel es la base sobre la que se apoya todo el sistema Android. Tenemos cientos de modelos de terminales Android, si por cada uno hubiera que retocar todo el sistema operativo habría un montón de problemas
Si Google no hubiera utilizado Linux como base de Android el desarrollo de uno propio se habría eternizado, tendrían problemas para adaptarlo a la gran cantidad de terminales que hay en el mercado y el trabajo de desarrollo sería demasiado complejo para el tipo de sistema operativo que quiere Google, que lo evoluciona casi cada 6 meses.
Así que podremos decir cuando nos pregunten que Android no es GNU/Linux, sino que utiliza el kernel Linux, que no es lo mismo.
Posted in: news
0 comentarios:
Publicar un comentario