hacking

Tutoriales hacking....

noticias

noticias sobre tegnologia y videojuegos

linux

Tutoriales y noticias sobre linux

Descargas

Descarga los mejores programas

Programacion

tutoriales de programacion en diferentes lenguajes

viernes, 18 de octubre de 2013

Crean una red inalámbrica 2.000 veces más veloz que un wi-fi convencional

En Alemania empezó a funcionar una red inalámbrica que transmite los datos a una velocidad de 100 gigabits por segundo, casi 2.000 veces más rápido que un wi-fi convencional.

Según detallan los creadores de la red, especialistas del Instituto Tecnológico de Karlsruhe y la Universidad de Heidelberg, en su artículo publicado en la revista 'Nature Photonics', su instalación genera la señal gracias a la diferencia de frecuencias de dos láseres en un fotodiodo. El receptor, que consiste en un circuito integrado monolítico de ondas milimétricas y está equipado con mezcladoras y amplificadores innovadores de ondas terahertz, recibe la señal a través de una antena convencional.

El Internet inalámbrico de quinta generación funciona en una frecuencia de 237,5 GHz y por el momento cubre una distancia de unos 20 metros en la que el transmisor y el receptor deben estar en una línea de visión directa. Para comparar, un wi-fi convencional trabaja a 2,4 GHz y tiene tres variantes principales: de 11 megabits por segundo (Mbit/s), 54 Mbit/s y 300 Mbit/s, siendo la variante de 54 Mbit/s la más extendida.

Li-Fi, el posible sustituto del Wi-Fi funciona a través de la luz

Un grupo de investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghai ha logrado transmitir datos entre cuatro ordenadores a través de la luz de una bombilla LED, en lugar de utilizando las ondas de radio que caracterizan al WiFi. El sistema está en desarrollo desde 2011, se denomina en círculos académicos como Li-Fi y aseguran que supera en eficiencia a cualquier otra solución de conectividad inalámbrica.

El equipo liderado por el profesor Chi-Nan consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a Internet al mismo tiempo a través de una pequeña bombilla LED. Según los datos obtenidos será posible alcanzar flujos de datos de hasta 150 mbps, ofreciendo una conectividad más eficiente y menos costosa que cualquier equipo de transmisión inalámbrica disponible actualmente. En la Feria Internacional de la Industria China podrá verse una muestra de cómo funciona la conectividad Li-Fi.

“Con los móviles se han instalado en todo el mundo millones de estaciones para reforzar 


la señal, pero la mayor parte de su energía (95%) se consume en los sistemas de refrigeración” explicó Chi para revelar los problemas de eficiencia de los sistemas actuales.

“Donde haya una bombilla LED podrá haber señal de Internet” señalo Chi, al tiempo que admite que si cualquier obstáculo se interpone entre el haz de luz y el receptor la conectividad se interrumpe. El profesor de la Universidad de Fundan también recuerda que el camino para popularizar LiFi puede ser muy largo dado que exige el rediseño de millones de emisores y receptores y muchos de sus componentes todavía se encuentran en fase experimental. Otro problema es el alcance, que por ahora no supera la decena de metros desde el emisor.

El término Li-Fi, acuñado por el profesor de la Universidad de Edimburgo Harald Haas en 2011, se usa para referirse a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidos y de bajo coste, el equivalente óptico al WiFi. Este investigador ya demostró entonces que era posible transmitir vídeo a 10 Mbps utilizando esta tecnología y una bombilla LED.

Chrome para Windows XP recibirá soporte hasta abril de 2015

El gigante de Mountain View ha mostrado algo de “amor” hacia los usuarios del veterano sistema operativo de Microsoft, anunciando que Chrome para Windows XP tendrá soporte hasta, al menos, abril de 2015.

Ese “al menos” nos deja con una puerta abierta a que dicha fecha se alargue aún más a corto o medio plazo, algo que imaginamos dependerá en gran medida de la cuota de mercado que mantenga Windows XP.

Queda claro, que Google tiene motivos más que suficientes para tomar esta decisión. Como vemos en septiembre de este año Windows XP registró una cuota de mercado de nada menos que el 31,42%, dato que deja constancia de lo importante que es todavía. Por su parte Windows 7 se mantiene a la cabeza.

Bien pero, ¿por qué es importante esta noticia? Pregunta corta con fácil respuesta. Un navegador actualizado es un navegador más seguro y fiable. Ante el cese de soporte por parte de Microsoft a partir de abril de 2014 cualquier actualización de seguridad es bienvenida, y más si se trata de va dirigida a la “herramienta” que utilizamos para navegar por Internet.

Listado de resoluciones de juegos de PS4 y Xbox One

Lo expuesto no está confirmado oficialmente, pero un listado tempranero de resoluciones de los juegos de PS4 y Xbox One ha vuelto a poner el dedo en la llaga. Sí, se trata de una lista que recoge mayoritariamente juegos de PS4, pero en los pocos que recoge de Xbox One deja sin duda un mal sabor de boca.

Sin más preámbulos les adjunto el listado de resoluciones de juegos de PS4 y Xbox One:

PlayStation 4:

The Order: 1886 = 1920 x 1080
KillZone: Shadow Fall = 1920 x 1080 (Multijugador= 60 fps, Campaña= 30fps)
Infamous: Second Son = 1920 x 1080
DriveClub = 1920 x 1080 (objetivo 60 fps)
Resogun = 1920 x 1080 (60fps)
Knack = 1920 x 1080
Assassin’s Creed 4: Black Flag = 1920 x 1080
Thief = 1920 x 1080
Blacklight: Retribution = 1920 x 1080
Warframe = 1920 x 1080
Call of Duty: GHOSTS = 1920 x 1080
Flower = 1920 x 1080 (60fps)
FIFA = 1920 x 1080
DC: Universe Online = 1920 x 1080 (60fps)

Xbox One:

Killer Instinct = 1280 x 720 (60fps)
Ryse: Son of Rome = 1600 x 900
Forza 5 = 1920 x 1080 (60fps)
Call of Duty: GHOSTS = 1920 x 1080
FIFA = 1920 x 1080
Dead Rising 3 = Resolución dinámica (30fps), imaginamos que será algo así como autoajustable según las diferentes zonas del juego y su carga gráfica.

No hay duda de que lo expuesto da bastante fuerza a los comentarios que realizó CBOAT y, de hecho, os recordamos que en su momento Microsoft confirmó, por ejemplo, que Ryse correrá a 900p.

Con todo, y siendo prudentes, preferimos esperar al lanzamiento oficial de Xbox One antes de lanzar conclusiones precipitadas.

Microsoft lanza Windows 8.1

Microsoft ya ofrece la descarga gratuita de Windows 8.1 para quienes ya contaban con Windows 8, el sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras a través de la tienda Windows. 

Windows 8.1 mantiene la configuración dual que trajo Windows 8 cuando fue lanzada en octubre pasado. Por una parte, presenta una interfaz táctil parecida a la de las tabletas. Por otro, está el viejo modelo de fondo de escritorio (desktop) en el que siguen vigentes el tablero y el mouse. La actualización agrega algunos atajos para aplicaciones táctiles, mientras restablece cierto grado de respeto por el fondo de escritorio al que se han acostumbrado más de 1.000 millones de usuarios de computadoras portátiles.

La actualización está disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes a partir del viernes 18 de octubre, Windows 8.1 se comenzará a vender en las tiendas físicas con los nuevos aparatos o por separado. El Windows 8.1 cuesta 119,99 euros y la versión Pro, 279,99.

El lanzamiento tiene lugar mientras sigue declinando la venta de las tradicionales computadoras portátiles y de escritorio debido a que los consumidores se vuelcan cada vez más a los teléfonos multiuso y las tabletas. También ocurre en una época de transición para Microsoft en que se concentra en artefactos y servicios además de programas.

Este mes, Microsoft acordó la adquisición del negocio telefónico de Nokia y sus derechos de patentes por más de 7.000 millones de dólares. Microsoft está buscando un nuevo director general para reemplazar a Steven A. Ballmer, quien anunció el mes pasado que planea retirarse durante 2014.
Los cambios van desde los meramente estéticos hasta los funcionales.El botón de comienzo (Start) vuelve a aparecer en fondo de escritorio, aunque no como aparecía antes de Windows 8. En Windows 7 y antes, un clic en ese botón presenta una lista de programas y carpetas importantes. Ahora remite a la nueva interfaz donde se pueden abrir programas.

Android y Linux, la delgada linea verde

¿Son lo mismo Android y Linux? Pues si y no, depende a que llamemos Linux. Frecuentemente se cae en el error de llamar Linux al sistema operativo GNU/Linux, pero Linux es un kernel. Cuando el proyecto GNU se decidió a adoptar el kernel de Linus Tolvards fue porque Hurd, el kernel que la Free Software Foundation proponía no estaba listo, y sigue sin estarlo. Así que podemos tener entornos que podríamos llamar “Linux” sin serlo, como un GNU/Hurd o un BSD, o un OpenSolaris, que pueden tener los mismos componentes pero un núcleo diferente. 
  Realmente Linus Tovards lo que hizo fue poner la última pieza  del rompecabezas de GNU. Para que  nos hagamos a la idea es como si tienes un coche marca Dacia y como el motor es Renault dices que tienes un Renault, nada más lejos 

Así que si tomamos Linux como GNU/Linux entonces podremos decir que Android y Linux no son lo mismo. A Android le faltan un montón de componentes  de GNU/Linux, las consolas, los entornos gráficos, los compiladores, los servidores, los cargadores de arranque… Aunque no está bien definido que debe incorporar un sistema para ser GNU/Linux a primera vista podemos ver que dista mucho de ser un GNU/Linux estándar como las distribuciones que existen para PC, incluso dista mucho de los sistemas encastrados que encontramos en otros dispositivos.

Por otro lado si tomamos como Linux el kernel en si mismo podemos decir que Android y Linux son lo mismo porque Android usa ese “motor” para funcionar. Android usa el kernel Linux como capa de abstracción de hardware. Es decir, el kernel se usa para que los componentes de Android, la máquina Dalvik, las bibliotecas y las aplicaciones corran sobre un entorno estandarizado que no dependa del hardware. En el grafico que os muestro abajo podemos ver como el kernel es la base sobre la que se apoya todo el sistema Android. 
Tenemos cientos de modelos de terminales Android, si por cada uno hubiera que retocar todo el sistema operativo habría un montón de problemas  en las actualizaciones y en los nuevos desarrollos. Pero si por otro lado solo tienes que tocar una pequeña parte del sistema operativo y solo en la parte de comunicación con el hardware se hace todo más fácil. Y si además no lo tienes que hacer tú, sino que puedes utilizar un kernel libre, con la estabilidad que tiene Linux, con una gran comunidad detrás y lo único que tienes que hacer es liberar tu código es un pequeño precio para los grandes beneficios que te aporta. 

Si Google no hubiera utilizado Linux como base de Android el desarrollo de uno propio se habría eternizado, tendrían problemas para adaptarlo a la gran cantidad de terminales que hay en el mercado y el trabajo de desarrollo sería demasiado complejo para el tipo de sistema operativo que quiere Google, que lo evoluciona casi cada 6 meses.

Así que podremos decir cuando nos pregunten que Android no es GNU/Linux, sino que utiliza el kernel Linux, que no es lo mismo. 

comenta con facebook