ASUS ha anunciado lanzamiento oficial del Transformer Book Trio TX201, un equipo disponible en el mes de noviembre que presume de versatilidad ya que ofrece funciones de tablet, de portátil y también de ordenador de sobremesa.
El concepto de híbrido/convertible/transformable se muestra en todo su esplendor en dispositivos como el Transformer Book Trio TX201, un equipo que nos gustó en su anuncio en el pasado Computex y que nos permite con la simple pulsación de una tecla dedicada usar los sistemas operativos Windows 8 o Android que instala.
Está compuesto de una base y una pantalla que pueden montarse/desmontarse mediante una simple inserción y que pueden funcionar juntas o por separado.
http://notebookitalia.it/images/stories/asus_transformer_book_trio_tx201/asus_transformer_book_trio_tx201_4.jpg
http://notebookitalia.it/images/stories/asus_transformer_book_trio_tx201/asus_transformer_book_trio_tx201_2.jpg
La base es un equipo informático en sí mismo, aportando además de un teclado completo y los puertos habituales, un hardware basado en los Intel Haswell, con un procesador Core i7-4500U a 1,8 GHz (Turbo Boost a 3 GHz), con 4 Gbytes de RAM, disco duro de 500 Gbytes, batería de 33 Wh y sistema operativo Windows 8 de 64 bits. Su funcionamiento como PC de sobremesa es trivial. Le conectas una pantalla externa y a trabajar en el escritorio.
Que lo quieres usar como portátil. Insertas la pantalla que incluye y ya tienes un ultraligero para funcionamiento en movilidad con Windows 8 o Android.
Ahora queremos tablet. Sacamos la pantalla y ya tenemos una tableta electrónica autónoma, gracias a una base Intel Clover con micro Atom Z2560 de doble núcleo a 1,66 GHz, apoyado en 2 Gbytes de RAM, unidad de estado sólido de 16 Gbytes y batería de 19.5 Wh. En modo tablet sus sistema operativo es Android 4.2.
En cuanto a la pantalla, es una multitáctil de 11,6 pulgadas con resolución nativa muy adecuada para este equipo, en relación de aspecto 16:10 WUXGA (1920 x 1200 píxeles).
¿Equipo interesante verdad? El Transformer Book Trio TX201 cuesta 139.000 yenes en Japón (1.000 euros al cambio) Tendremos que esperar a su llegada a Europa y América para conocer su precio. Lo esperamos algo más económico, dicen sobre los 800 euros, lo que aumentará su atractivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario