John Carmack critica Mantle, la API gráfica de AMD
Hemos hablado bastante de Mantle, la nueva API gráfica de AMD, pero
hasta el momento ningún desarrollador de importancia había manifestado
su opinión sobre la misma.
Finalmente ha sido John
Carmack, co-fundador de id Software y responsable de clásicos como
DOOM, Quake y Wolfenstein, quien ha salido al paso para dar su opinión
sobre Mantle, y lo cierto es que no ha sido demasiado positiva.
Según Carmack Mantle ha generado expectación sólo “porque AMD ha
logrado colocarse en las dos consolas de nueva generación… OpenGL puede
ofrecer mejoras de rendimiento similares a Mantle”. Queda bastante claro
que Carmack no siente ninguna atracción por Mantle.
Por su
parte otras figuras como Tim Sweeney y Johan Andersson, de Epic Games y
DICE respectivamente, comentaron que si cada compañía lanzara su propia
API gráfica tendríamos un futuro nefasto.
Es evidente que de
los tres Andersson es el que mejor conoce Mantle, dado que Battlefield 4
se basará en dicha API, pero mantuvo una actitud discreta al respecto.
Con todo, dejó caer que “tendremos más información a mediados de
noviembre“.
0 comentarios:
Publicar un comentario