Los desarrolladores de Linux Mint, la distribución derivada de Ubuntu, han publicado un nuevo artículo en el blog oficial en el que hay un importante anuncio: seguirán soportando GNOME 2 y el escritorio clásico de Ubuntu, pero en Linux Mint 12 ‘Lisa’ también darán soporte a GNOME 3.
"Cuando lanzamos Linux Mint 11 decidimos que era demasiado temprano para adoptar GNOME 3. En esta ocasión, la decisión no es tan simple. GNOME 3.2 está más maduro y podemos ver el potencial de este nuevo escritorio y usarlo para implementar algo que se vea y comporte mejor que todo lo visto en GNOME . Y por supuesto comenzaremos de cero y este proceso llevará tiempo y se irá liberando en versiones sucesivas."Los responsables de Linux Mint por lo tanto han decidido dar el salto a GNOME 3, pero sin adoptar de serie las interfaces que tanto han dado que hablar -Unity y GNOME Shell-, porque la idea, dicen, es implementar su propia interfaz para GNOME 3. Y sobre esto dan varios detalles:
"Probablemente lanzaremos dos ediciones separadas, una para GNOME 2.32 y otra para GNOME 3.2. También estamos trabajando en colaboración con el proyecto MATE (que es un fork de GNomE 2) en estos momentos para ver si podemos hacer compatibles estos escritorios en un esfuerzo que os permitiría ejecutar tanto GNOME 2 (o MATE) como GNOME 3 en el mismo sistema, tanto en Linux Mint 12 como en futuras distribuciones."Lo que queda claro es que los usuarios de Linux Mint 12 seguirán pudiendo utilizar el escritorio clásico de GNOME 2.32, pero atención porque ya se han dado cuenta de que GNOME 3 tiene muchas posibilidades y está especialmente maduro en la versión GNOME 3.2. Y si logran junto al proyecto MATE implementar un escritorio clásico pero totalmente basado en GNOME 3 seguro que muchos linuxeros estarían encantados de la vida.
"fuente"
0 comentarios:
Publicar un comentario