viernes, 1 de noviembre de 2013

Los nuevos MacBook Pro han empezado a dar problemas

Los nuevos MacBook Pro han empezado a dar problemas:




Los nuevos portátiles de Apple llevan entre nosotros apenas unos días, pero parece que su desembarco inicial no se ha producido con muy buen pie, ya que según informan la nueva generación de portátiles MacBook Pro han empezado a dar problemas.

En resumen se trata de dos fallos de cierta importancia, uno a nivel de hardware y otro a nivel de software. El primero es simple, y es que algunos usuarios afirman que el trackpad, o almohadilla táctil, de su equipo se queda colgado de forma espontánea y sin pautas fijas, algo que no se arregla ni siquiera realizando un reseteo del System Management Controller (SMC). Sólo afecta, en principio, a los MacBook Pro de 13 pulgadas.



Con respecto al segundo se trata de un error a nivel de software que afecta a los MacBook de 13 y de 15 pulgadas y que complica enormemente la instalación de Windows 8 y, por ende, Windows 8.1.

Al parecer el problema radica en la partición que crea Boot Camp, que acaba produciendo numerosos errores de copiado a la hora de instalar el sistema operativo de Microsoft si utilizamos un pendrive o una unidad óptica externa.

Frente al primer problema no podemos daros una solución, pero sobre el segundo ha aparecido una en los foros oficiales de Apple que os adjuntamos a continuación y que debéis seguir paso a paso:

Instalar, actualizar-configurar Mavericks OS X y reiniciar.
Abrimos el asistente de Boot Camp y activamos única y exclusivamente las dos últimas opciones.
Insertamos o conectamos el dispositivo desde el que queremos instalar Windows 8.
Elegimos el tamaño que queremos que tenga la partición (aconsejable 80 GB mínimo).
Una vez terminado el USB de Windows lo expulsamos y reiniciamos el equipo.
Cuando estemos en la pantalla de instalación veremos un mensaje que dice que es incapaz de instalar Windows en la partición 0s4, debemos seleccionar dicha partición y le damos a borrar. Ahora volvemos a seleccionarla y le damos formato.
Pulsamos siguiente para iniciar la instalación.
Cuando estemos en Windows 8 ejecutamos el instalador de Boot Camp y descargamos todas las actualizaciones disponibles para dicho sistema operativo.
Ahora procedemos a descargar e instalar Windows 8.1 desde la web de Microsoft.
Para terminar reiniciamos y listo, si lo hemos hecho bien todo funcionará a la perfección.

Imaginamos que, con todo, Apple no tardará en dar una solución oficial a estos problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

comenta con facebook