viernes, 1 de noviembre de 2013

Microsoft contesta a las críticas del sistema operativo de Xbox One



Han sido muchas las voces que han surgido diciendo que el sistema operativo de Xbox One no estaría aún totalmente pulido y que, incluso, podría llegar con problemas visibles al lanzamiento de la consola que podrían acabar perjudicando la experiencia de usuario.




Concretando un poco estos supuestos problemas las “malas lenguas” hacen referencia a errores y fallos que impiden, por ejemplo, un óptimo aprovechamiento de las capacidades del hardware de la consola.

Dicho esto es evidente que Microsoft no podía acogerse al silencio y debía salir al paso para, al menos, poner un poco de orden en el caos que se había formado en numerosos foros, desmintiendo o aclarando lo que consideran necesario sobre el tema.

Así, Albert Penello, director de gestión y planificación de productos en Microsoft, saltó a la palestra para invitar a la reflexión general y aconsejar que no creamos todo lo que se comenta sobre Xbox One.



“En estos momentos está teniendo lugar un fenómeno muy extraño, el frenesí de noticias y el drama están nublando la lógica y la razón… Detrás de la escena no está sucediendo nada tan interesante como a la gente le gusta creer. Estamos a un mes del lanzamiento, y estamos trabajando duro para eliminar los últimos bugs”.

Es evidente que todo nuevo lanzamiento pasa por momentos complicados y etapas difíciles que, lógicamente, tienen que ser solventados, pero en este caso hay que recordar que la consola ni siquiera ha salido todavía al mercado, así que como mínimo debemos conceder a Microsoft el beneficio de la duda. Tal y como escribió un desarrollador de Xbox One en Reddit:

“Es como si Xbox One se hubiera convertido en Britney Spears, cuando cada parte de su vida estaba bajo una vigilancia constante por parte de los medios de comunicación / paparazzi… Cada detalle, relevante o no, puede ser asumido, alimentado y digerido en las redes sociales, para emerger como una bestia completamente nueva en el lapso de un día”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

comenta con facebook