Tras seis meses de desarrollo se anuncia la nueva versión de Pear OS, la distribución de la pera que intenta emular al sistema de la manzana como ni siquiera elementary OS se atreve a hacer. Pear OS 8, en cualquier caso, viene con varias novedades que no son las que te esperas, eso seguro (la imagen sobre estas líneas te puede dar una idea).
Para comenzar, no esperes leer la típica lista de componentes básicos que del sistema, porque me ha sido imposible localizar esa información. Ya que Pear OS 7 se basaba en Ubuntu 12.10, supondremos, pues, que Pear OS 8 se debe basar en Ubuntu 13.04 o Ubuntu 13.10. Hasta aquí, el apartado técnico. Solo puedo agregar que si alguien se fía de los requisitos mínimo recomendados, va a sufrir la experiencia.
Pear OS 8 Tablet Edition es la otra novedad que acompaña a este lanzamiento. Como su nombre apunta, se trata de una versión de Pear OS diseñada para funcionar en tabletas o dispositivos de interfaz táctil, tanto para arquitecturas ARM como x86, con dispositivos como las Surface de Microsoft o las Galaxy de Samsung, los Nexus de Google, etc.
Sin embargo, Pear OS 8 Tablet Edition solo se hará realidad si el proyecto consigue financiare a través de Indiegogo, donde el pasado 21 de octubre comenzaron una campaña de recogida de fondos que concluirá el próximo 20 de diciembre. De los 10.500 euros que esperan recaudar, han conseguido 50.
Si os interesa probar Pear OS 8, en la página de descargas oficial tenéis imágenes para 32 y 64 bits.
0 comentarios:
Publicar un comentario