Microsoft ha publicado sus resultados, mayores ingresos y beneficios
Como viene siendo habitual Microsoft ha publicado sus resultados del tercer trimestre del año, y lo cierto es que las cifras son muy positivas, ya que ponen de manifiesto un aumento de los ingresos y de los beneficios. Este trimestre abarca, por si alguien se pierde, desde julio hasta septiembre del presente año.
Entrando en detalles los ingresos totales ascienden a 18.530 millones de dólares, lo que supone un 15,7% más en comparación con el mismo trimestre del pasado año.
Lo dicho debería ser suficiente para espantar a los pájaros de mal agüero que sobrevolaban al gigante de Redmond, pero todavía hay más, y es que los beneficios netos han subido un 17,4% frente al mismo periodo del año anterior, ascendiendo a un montante total de 5.244 millones de dólares.
Echando un vistazo por categorías vemos que los ingresos derivados de dispositivos y consumo subieron un 4%, llegando hasta los 7.460 millones de dólares, mientras que el negocio Windows OEM (ingresos por licencia de Windows) bajó un 7% y las tablets Surface generaron 400 millones de dólares.
Por otro lado los inimportes obtenidos de ingresos comerciales y por servicios en la nube crecieron un 10% y un 103%, respectivamente, dejando una cifra nada despreciable de 11.200 millones.
Sí, no hay duda, Microsoft va viento en popa. Veremos cómo repercute en sus próximos resultados la llegada de Xbox One.
0 comentarios:
Publicar un comentario