Uno de cada tres estadounidenses se informa por medio de Facebook
Uno de cada tres estadounidenses se informa por medio de Facebook,
según un estudio del Centro de Investigación Pew publicado el jueves.
Casi el 80 por ciento de los encuestados
se entera de las noticias mientras está chequeando la actividad de sus
amigos o compartiendo fotos. Pero los grandes consumidores de noticias
no describieron Facebook como una fuente importante de información,
reveló el estudio.
"Las personas acuden a Facebook para
compartir momentos personales, y descubren las noticias casi
incidentalmente", dijo la directora de investigación periodística de
Pew, Amy Mitchell, en un comunicado.
El sondeo es la primera
parte de una serie de estudios que Pew está realizando junto con la
Fundación John S. y James L. Knight para analizar las redes sociales y
el consumo de noticias.
La investigación señaló que casi dos
tercios de los adultos de Estados Unidos usan Facebook. El sitio de
internet de la red social más grande del mundo dispone de un hilo en el
que las personas y agencias de publicidad pueden compartir noticias.
Sólo el 4 por ciento de los consumidores de noticias de Facebook dijo
que la plataforma es la forma más importante mediante la que obtienen
información.
Las redes sociales están jugando un rol cada vez más importante en cómo las personas acceden a las noticias.
La tendencia es especialmente pronunciada entre los jóvenes, que prefieren informarse mediante nuevas plataformas como Twitter o Facebook en lugar de sistemas tradicionales como los medios gráficos y la televisión.
En un estudio previo, Pew halló que el 34 por ciento de las personas de entre 18 y 24 años consume noticias a través de las redes sociales, comparado con el 10 por ciento de los adultos de entre 50 y 64 años.
El actual sondeo de Pew reveló que los adultos jóvenes de 18 a 29 años representan un tercio de los consumidores de noticias de Facebook.
Twitter, Facebook y LinkedIn están experimentando con nuevas formas de agregar y compartir noticias como una manera de mantener a las personas dentro de sus plataformas. El lunes, Facebook dijo que el tráfico de derivación a sitios de publicidad aumentó un 170 por ciento a lo largo del año pasado.
Los usuarios de Facebook no están discriminando en lo que respecta a la fuente de noticias: el 70 por ciento ingresa en las historias informativas por interés en el tema y sólo el 20 por ciento dijo que lee una historia en base a la organización que la publica.
La encuesta fue realizada entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre entre 5.173 adultos estadounidenses, incluidos usuarios de Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario